Recuerdan matanza de San Fernando con ofrenda floral

Reynosa, 23/08/17.- En el marco de la conmemoración del séptimo Aniversario de la matanza de migrantes en San Fernando, organizaciones de la sociedad civil en esta frontera, los albergues para migrantes y Defensores de los derechos Humanos, realizaron una oración frente a la Cruz ubicada a la orilla del Río Bravo en memoria de los migrantes fallecidos.

Héctor Silva director de la casa del migrante Senda de Vida en Reynosa, señaló que este suceso dejó una cicatriz profunda en Tamaulipas, por lo que asegura se están haciendo los mayores esfuerzos para que no vuelva a ocurrir algo semejante.

No obstante, reconoció que pese a los avances en materia de protección para los migrantes por parte de las autoridades gubernamentales, la inseguridad, aunado a las nuevas políticas en Estados Unidos han disminuido considerablemente el flujo de personas que buscan alcanzar el sueño americano, cruzando por esta ciudad fronteriza.

Durante la celebración se colocó una ofrenda en la Cruz del Migrante por el eterno descanso de los que perdieron la vida en esa masacre y por los que siguen muriendo en su intento de alcanzar el sueño americano.

Agencias