Reconocimientos a Docentes e Instructores del CAST CONALEP

24/01/2017 – El martes 17 de Enero, en el salón de actos del plantel Conalep Matamoros, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de reconocimientos por parte del Lic. Agustín De la Huerta Mejía, Director General de Conalep Tamaulipas, a Docentes e Instructores del Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST Matamoros) que acreditaron el programa de Formación de Instructores (CWE), así como alumnos del Conalep, que participaron en este mismo programa , para el desarrollo de competencia especializados en los procesos de soldadura.
Durante el mismo evento se realizó la entrega de Certificados de Competencia Laboral del estándar 076 a docentes y administrativos, habilitándolos así como nuevos evaluadores certificados.


El evento inició con la cordial bienvenida por parte del conductor del programa, el C.P. Jorge Romo, a los asistentes que escucharon atentos el mensaje otorgado por el director de Conalep Matamoros, Lic. Ismael Colmenero Lucio, que además de felicitar a los alumnos acreditados, les conminó a continuar aprovechando las vanguardistas instalaciones de la Unidad Técnica en Soldadura Subacuática (UTSS) del CAST y proseguir su preparación continua y poner todo lo aprendido en la práctica.


Posteriormente, el Ing. Conrado Yépez Aguilar, director del CAST, mencionó que es una gran satisfacción ver que ya se cuenta con alumnos con Certificados de Competencia, dispuestos a compartir lo aprendido para instruir a nuevas generaciones de Técnicos en Soldadura que se formarám como especialistas para los sectores del área metal mecánica y la soldadura y corte subacuático y de este modo atender la demanda del sector petrolero en las costas de Tamaulipas.


El Lic. Agustín De la Huerta Mejía, además de felicitar a los docentes y alumnos, les motivó a practicar lo aprendido, que es en donde realmente se adquiere la experiencia que los evaluará siempre como los mejores en su ramo.
El evento concluyó con un recorrido que los directivos realizaron por las flamantes instalaciones de la Unidad Especializada en Procesos de Soldadura, dando cierre de este modo a la significativa ceremonia.