Recomiendan tomar precaución en la venta de gasolina en yogas

18/02/2017 – Debido a las situaciones que se están presentando con la venta de gasolina en la ciudad de Matamoros, algunas personas están solicitando que se les despache el combustible en garrafas que no son adecuadas para ese fin.

El presidente del consejo de la Cruz Verde de Matamoros, Rubén Treviño, comentó que es de alto riesgo estar vendiendo la gasolina en garrafas que no son aptas, ya que se podría provocar un accidente.

“Lo que le pedimos a la ciudadanía es que extreme las precauciones cuando llene las garrafas en las mismas gasolineras, porque pueden provocar un lamentable accidente”, aseguró el presidente del consejo de la Cruz Verde.
Indicó que la estática que provoca el viento del norte en las personas, hace que estén cargadas de electricidad, por lo que se puede emitir un chispazo y provocar un incendio en la propia gasolinera.

Lo que se recomienda es que el contenedor esté en el piso cuando se esté llenando de gasolina es decir que nunca se sostenga en las manos porque podría provocar un chispazo y con esto un accidente grave.

Alto riesgo

Recalcó que siempre, antes de cargar gasolina en una garrafa, es importante “tocar” algo antes de precisamente tomar el recipiente en las manos precisamente para evitar la estática que se produce por los vientos del norte.

El resultado de esta situación es que se pudiera producir una chispa y ahí mismo producirse un accidente fuerte dentro de la misma gasolinera, por lo que hay que extremar las precauciones en cada caso.

Reiteró que desgraciadamente únicamente en México se presentan este tipo de casos en donde se vende el combustible en garrafas a la gente que acude a pie, sin considerar que pudiera tenerse un accidente fuerte.

Agencias