Recomiendan a trabajadores hacer buen uso de aguinaldos

13/12/2018 – Valle Hermoso.- Se tiene que analizar adecuadamente la forma en que se utiliza el dinero correspondiente al aguinaldo, para que se conserven recursos con los cuales se pueda sortear la “cuesta de enero”, lo anterior lo dijo el Lic. César Emilio Castro Velázquez, ex titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Por ley
Destaca que por ley los trabajadores tienen derecho a un aguinaldo de fin de año. Este recurso es elemental para poder sortear los días difíciles de inicio de año pero antes se tiene que ajustar de acuerdo a los gastos que se tengan, es elemental eliminar deudas. Se tiene considerar que también se debe sortear la situación como los pagos de anualidades, las escuelas, el Predial, el agua, la luz, entre otros.

No hay que malgastar
Recomienda no malgastar el dinero, se tiene que analizar cada acción que se realiza, no caer en las tentaciones de las ofertas, también se puede acceder a las promociones de meses sin intereses, son útiles, sólo hay que ver bien las opciones de crédito y elegir la que más parezca, así se cuida lo del aguinaldo.

Share Button