Recomiendan a padres no exponer a sus hijos ni ver escuelas como guarderías

Toda vez que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) ordenó ayer por la tarde la suspensión de clases en Matamoros y otros municipios de la zona fronteriza del Estado, debido a las bajas temperaturas pronosticadas para hoy, las escuelas de nivel básico no recibirán al alumnado.

Paz Zárate Andaverde, director de la primaria Mariano Matamoros, que se localiza en la zona centro, opinó que es más conveniente no se exponer a los menores de edad a sufrir enfermedades y lamentó que algunos padres vean la escuela como un sitio donde les cuiden a sus hijos para ir a trabajar.
“Algunos desgraciadamente consideran la escuela como una guardería, pero cuando son casos extremos de temperatura casi no vienen, pero si llegan a venir, los recibimos”, afirmó.

 

Suspensión

El profesor precisó que únicamente cuando la SET instruye por escrito la suspensión de clases, se puede aplicar dicha medida, pues de lo contrario los maestros siguen laborando. No obstante remarcó que en caso de que los papás prefieran que el alumnado no vaya, no les afecta en calificación o asistencia.

“En este caso no hay ningún problema, porque los maestros ya tienen considerada esa situación, que debemos apoyarles y justificarlos cuando son cuestiones de clima desfavorable, enfermedades o problemas de salud, también siempre estamos pendientes”, indicó.

Asimismo hizo hincapié en que el mayor riesgo es para aquellos estudiantes que se trasladan en transporte público, porque mientras esperan la ruta permanecen a la intemperie, lo cual puede ocasionar que contraigan enfermedades.

Share Button
publicidad notas local