Reclaman falta de medicinas

3/12/2015 – Derechohabientes del Seguro Popular manifestaron sus quejas ante esta redacción por la falta de medicamentos en las dependencias médicas en donde reconocen que reciben el servicio de la consulta, pero no sus medicamentos para sanar sus enfermedades.

Testimonio
Martín Torres Zúñiga, residente de la colonia Flores Magón, derechohabiente del Seguro Popular desde el 2010, afirmó que cada vez es más acentuado el problema de la falta de medicamentos en las instituciones de salud que se encuentran en diferentes sectores de la ciudad en las que acude para atender a su familia de las enfermedades de la época. Dijo que en la mayoría de hospitales siempre escasean las medicinas para atacar problemas como las infecciones gastrointestinales, los problemas gripales y enfermedades de la época. Este medio constató que efectivamente los estantes de las farmacias lucen semivacíos en clara muestra de que hacen falta los medicamentos de mayor demanda, que es la queja que manifiestan cada vez más ciudadanos que cuentan con el Seguro Popular.

No hay beneficios
Algunos de éstos tienen que hacer uso de sus propios recursos para comprar las medicinas en las farmacias, aun cuando los precios de éstas se elevan notablemente, y entonces es cuando surge la pregunta entre los ciudadanos en torno a “¿Para qué sirve el Seguro Popular si no hay medicina?”.

Juan Cárdenas Torres

Share Button