Reciente lluvia deja beneficios al campo

28/09/2016 – Río Bravo.- Lluvias benefician a la región en resguardar humedad a tierras de agricultura preparadas y ayudan a aflojar el suelo en superficies no preparadas, para continuar con labores profundas.

Distrito 026
Carlos Hinojosa Hinojosa, presidente de Módulo Asociación de Usuarios Marte R. Gómez, que comprende a la Tercera Unidad del Distrito 026, dijo sobre las precipitantes ocurridas la madrugada de ayer, hubo desde inapreciable y hasta más de media pulgada a nivel módulo. Sin embargo, ayuda a captar algo de humedad a las tierras que registran importante avance de preparación, y alienta a productores continuar con la preparación y forzar mucho los equipos de maquinaria agrícola, a la hora de realizar labores de rotura, subsuelo o rastreo.

Se genera humedad
No obstante hay pronóstico de lluvia, y eso nos alienta a que en próximos meses ayude a generar más humedad, a las tierras en proceso de preparación. En ello, actualmente en el módulo se registra aproximado un 60% de avance en preparación, donde ya se hicieron trabajos de rastreo y bordeo. Aunque en algunas áreas no preparadas que estaba muy seca la tierra, la lluvia vino a favorecer para muy profundo reanudar la preparación. Para finalizar agregó, en lo que respecta a los apoyos de compensación al sorgo e incentivo al maíz amarillo, es fecha que muchos compañeros productores todavía no lo reciben.

Agencias