Reciben zonas ejidales hasta 11 mdp en apoyo

13/10/2015 – Reynosa.- Un total de 11 millones de pesos se entregaron de forma oficial a las zonas ejidales de la ciudad de Reynosa por parte del secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez, quien en compañía de autoridades locales hizo entrega de paquetes de herramientas para la creación de huertos de traspatio, invernaderos, criaderos para aves de postura, entre otros estímulos.

Entrega de materiales
La primera parada fue en el ejido Rodolfo Martín Rocha en donde se entregaron 235 paquetes para invernaderos, huertos y criaderos con una inversión total de 1 millón 551 mil pesos; dichos paquetes de herramientas les permitirán a los beneficiados emprender una actividad autosustentable pues además de obtener alimentos orgánicos para el consumo de sus familias los podrán comercializar, obtener un recurso económico extra y acrecentar el espacio de cultivo o crianza.

Ejido Alfredo V. Bonfil
En segundo lugar las autoridades gubernamentales visitaron el ejido Alfredo V. Bonfil en donde hicieron la entrega de apoyos rurales como aspersores completamente equipados dentro del programa de agricultura por concurrencia, asimismo estímulos al sector ganadero con una inversión aproximada de 2 millones 500 mil pesos. Carlos Solís Gómez destacó que el día de hoy se ven cristalizados un total de 11 millones de pesos pues varios caminos que al inicio de la cosecha estaban destrozados el día de hoy lucieron como avenidas tras las reparaciones que realizó el Gobierno del Estado en respuesta a la petición de los agricultores.

Otros apoyos
Aquí mismo informó que el día de mañana estarán en Sagarpa para agilizar los apoyos de compensación que el programa Aserca aún les debe a los campesinos de la entidad tras el exceso de cosecha y que la mayoría requiere de ese recurso para sacar adelante el próximo ciclo. Para concluir con las buenas noticias para el sector ejidal de Reynosa, se anunció que para este mismo mes se agendará una mega brigada asistencial (feria integral de los tres órdenes de gobierno) en Alfredo V. Bonfil, mejor conocido como Periquitos, asimismo anunció la obra de pavimentación del acceso al ejido y la escuela con una inversión de 2 millones 700 mil pesos y que está planeado que sea terminada en diciembre; finalmente el edil indicó que en este lugar se construirá un parque de barrio sin embargo aún está por definirse si iniciará a finales de diciembre o principio del próximo año.

Agencias

Share Button