Reciben ceniza en iglesias

11/02/2016 – Iglesias de la ciudad el día de ayer ofrecieron la ceniza a miles de católicos para dar inicio a la Cuaresma. Monseñor Lic. Juan Ramón Cantú Rodríguez, de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, dijo: “Es un signo de arrepentimiento y de humildad para pedir perdón a Dios por nuestros pecados, el mensaje de esta Cuaresma es que debemos convertirnos de corazón con oraciones y ayuno, tenemos que vencer la indiferencia ante el dolor, la enfermedad y la soledad del prójimo».

Imposición de ceniza
Católicos con una cruz en la frente entraban y salían de las parroquias por la tarde, después de recibir la ceniza y dar gracias a Dios por las bendiciones que han recibido durante el año y pedir perdón por sus pecados. Una de las parroquias más visitadas fue la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada el calle Hidalgo entre Primera y Segunda que tuvo sesiones para colocar la ceniza desde las siete horas hasta las 08:30 horas.

Feligreses
“El Miércoles de Ceniza es una fecha muy importante para nosotros los católicos, porque recordamos a Cristo en su sufrimiento, polvo somos y en polvo nos convertiremos”, comentó la señora Manuelita Díaz Ordóñez, residente de la colonia Moctezuma, de 64 años de edad, que llegó a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús. Llegó a la misa de las 12 horas y el padre de la parroquia colocó en su frente una cruz con cenizas de la palma. Ayer la señora Manuelita se mantuvo en ayuno y sólo bebió café y dijo que acude todos los años para dar gracias a Dios y pedir salud para su familia.

Juan Cárdenas Torres