Recibe tribunal electoral de Tamaulipas 34 impugnaciones

21/07/2018 – El Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas informó que son 34 medios de impugnaciones las recibidas ese órgano, al concluir hoy el período para recibirlos de partidos políticos y candidatos independientes a las alcaldías.

René Osiris Sánchez, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, mencionó que estas oposiciones pertenecen a los municipios de Abasolo, Altamira, Ciudad Madero, Cruillas, González, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Jaumave, Matamoros, Nuevo Laredo, Palmillas, Reynosa, Rio Bravo, Tampico, Tula, Valle Hermoso y Victoria.

Del proceso electoral 2017 – 2018 indicó, que esta jurisdicción recibió las impugnaciones, que van desde Abasolo, donde el PAN presentó seis medios de impugnación; en el caso de Altamira, el PRI y Morena sumaron dos, en Matamoros fueron tres, entre ellos el PAN, Movimiento Ciudadano y el candidato independiente Carlos Eliud Pérez; en Nuevo Laredo fueron 5 del independiente, PRI y Morena; en Palmillas fueron 4 del PRI Y MC; Reynosa, 2 de Morena y el PRI; Tampico, 2 del Revolucionario Institucional y Ciudadanos.

En el resto de los municipios como Ciudad Madero, Cruillas, González, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Jaumave, Río Bravo, Tula, Valle Hermoso y Ciudad Victoria se recibió un medio de impugnación por cada Ayuntamiento.

De esos 17 ayuntamientos tiene como plazo disponible hasta el 20 de agosto conforme al artículo 75 de la Ley de Medios local.

La mayoría de las inconformidades se deben a errores en conteo y la inelegibilidad, continuando el proceso de requerimientos de algunos expedientes para hacer la determinación final.

Agencias

Share Button