Rechazan que el PAN presida San Lázaro; se mantiene Porfirio Muñoz Ledo

Con 259 votos en contra, 169 a favor y cinco abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados rechazó la propuesta del PAN para la integración de la Mesa Directiva del segundo año de sesiones, por lo que Porfirio Muñoz Ledo continúa en la presidencia hasta el 5 de septiembre hasta que se logren acuerdos.

Con gritos de «¡espurio, espurio, espurio!» hacia Porfirio Muñoz Ledo y pancartas en las que se leía #MorenaNoCumplió, los legisladores panistas se pronunciaron en contra del resultado de la votación en la que rechazaron la propuesta para que Xavier Azuara presida el órgano de gobierno.

El coordinador de la bancada panista, Juan Carlos Romero Hicks, emitió un pronunciamiento desde la tribuna en el que señaló que «hoy no es un buen día para la democracia en México» y lamentó que Morena haya violado la ley e incumplido con su palabra.

El PAN contemplaba a Xavier Azuara con presidente de San Lázaro y como vicepresidentes a Dolores Padierna de Morena; Dulce Alejandra García del PAN; Dulce María Sauri del PRI.

Agencias

Share Button
publicidad notas nacional