Rechazan militarización en Tamaulipas

24/03/16.-“Estaríamos mejor con policía capacitada para atender labores de policía y no con la Policía Militar que está capacitada para otras funciones específicas”, indicó el diputado local del PT.

Ayer, un total de 900 militares de la Sedena arribaron para reforzar la seguridad en Tamaulipas, luego de que en diciembre de año pasado otros 2 mil 800 efectivos de la Policía Militar abandonaron la entidad.

Esto al no firmarse la renovación del convenio modificatorio de seguridad para su permanencia en 22 municipios del territorio estatal.

Ortega dijo que en una reunión de la semana pasada que tuvieron con el titular de la SSPE, Jesús Martínez, reveló que a inicios del sexenio en el 2011, Tamaulipas se quedó sin policías, tras el cese de más de 3 mil elementos por corrupción.

De la fuerza policial de la federación y del Estado que había en Tamaulipas hasta diciembre del año pasado y enero del 2016 y que eran casi 20 mil elementos para combatir al crimen y secuestro, la cifra se redujo a casi la mitad, en ese período.

Agencias

Share Button