Rechazamos a sustituto de Romero Deschamps: aspirante a dirigir sindicato petrolero

María de Lourdes Díaz Cruz, aspirante a secretaria General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), dijo que el Movimiento Nacional de Transformación Petrolera rechaza a Manuel Limón como sustituto de Carlos Romero Deschamps, tras la dimisión de este último al frente del gremio petrolero.

«Si es interino únicamente (Manuel Limón) tampoco lo aceptamos, ejercen el terrorismo sindical, presionan a los compañeros, compran votos; son priistas y es su forma de actuar», afirmó Díaz Cruz en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

La integrante del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera dijo que recibieron con alegría la noticia de la dimisión al sindicato por parte de Carlos Romero Deschamps, tras 26 años; al tiempo que señaló que en tres meses se debe convocar a asamblea para elegir al nuevo secretario general del STPRM, sin embargo, dijo que el actual Comité Ejecutivo Nacional no puede encabezar dicho proceso.

«Consideramos que estos líderes charros son unos simuladores lo único que hicieron fue cambiar piezas; nosotros no garantizamos que vaya a haber equidad en la elección, ellos hablan de que en tres meses convocaría, pero tiene que reformar los estatutos. Para nosotros la solución es que entre el nuevo comité ejecutivo democrático, en este caso le corresponde al Movimiento Nacional de Transformación Petrolera».

Agencias

Share Button
publicidad notas nacional