Rechaza Tamaulipas a 400 aspirantes a policía

Ciudad Victoria, 11/12/17.- De 700 aspirantes a policías que el municipio de Ciudad Madero ha mandado a evaluación a Ciudad Victoria en lo que va del año, 400 han sido rechazados, lo que representa un 57 por ciento del total.

El director de prevención social del delito en Ciudad Madero, Roberto Sánchez Araujo, explicó que los motivos van desde no aprobar los primeros exámenes de confianza hasta incumplir con la entrega de un documento o no cubrir las características físicas.

“No se consideran aptos debido a diversos temas, desde cuestiones médicas, psicológicas, estatura, peso, antecedentes o no pasar los exámenes”, declaró.

Dijo que entre los aspirantes enviados no sólo se encuentran tamaulipecos, sino que además se han enviado a aspirantes del Estado de México, San Luis Potosí e Hidalgo.

“Los restantes 300 se encuentran en evaluación y dependiendo de sus resultados se sumarán a esta fuerza de tarea que corresponde al mando único de Tamaulipas”, apuntó.

“Faltan algunos de exámenes de C3 -control y confianza-, hay 150 que ya presentaron exámenes y se encuentran en espera de los resultados para continuar con el proceso”, agregó.

Sánchez recordó que del primer envío que hizo este municipio de 38 aspirantes, 17 ya forman parte de la Policía estatal.

“La meta para el año 2018 es de por lo menos otros mil reclutas, para lo que se mantiene la promoción en redes sociales y en diversas ferias desarrolladas por el municipio y la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas”, destacó.

Agencias

Share Button