Rechaza sector legalización de autos; dejarían de ganar 50 mil mdp

Rechaza el sector automotor de las principales ciudades de Tamaulipas, la legalización de vehículos de contrabando, afirmó la Asociación de Distribuidores de Automotores, toda vez que el impactó en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) que se dejaría de causar se estima en más de 50 mil millones de pesos.

Mediante un comunicado demandaron a los legisladores federales que no se aprobara la regularización de los vehículos denominados «chocolates», que se pretende a través de un artículo transitorio en la Ley de Ingresos de la Federación.

No obstante, dijeron que los diputados ratificaron su decisión de aprobar una ley para regularizar los vehículos «chocolate», propuesta que fue rechazada por el senado de la República al revisar la minuta originada en la Cámara de Diputados.

«Al respecto los representantes del sector empresarial de Tamaulipas manifestaron su preocupación por que una vez más en la Cámara de Diputados se avaló una decisión que claramente fomenta la ilegalidad.».

Mario Guerra González Presidente de la AMDA en Tamaulipas, dijo que es necesario que los Senadores reiteren su negativa a regularizar los vehículos de contrabando debido al impacto negativo que tendría en el mercado automotor, el cual se encuentra en crisis con resultados negativos durante los últimos tres años,

Destacó que la disminución de la recaudación fiscal que se causaría si las ventas de vehículos nuevos cayera 30 por ciento respecto al momento actual; tan sólo el impactó en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) que se dejaría de causar se estima en más de 50 mil millones de pesos.

Agencias