Recaban firmas para revocar mandato de ‘El Bronco’

20/12/16.-La fuerza de decenas de personas empujando terminó por hacer que las puertas de la oficina del Bronco cedieran.

“Nosotros te pusimos, nosotros te quitamos”, “Fuera el Bronco”, gritaban los manifestantes a la vez de que ingresaban a la oficina particular del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Aproximadamente mil ciudadanos protestaron ayer incitados por la molestia de saber que el poder Legislativo, a petición del gobierno estatal, autorizó la permanencia de la tenencia vehicular, el alza en el predial y la bursatilización de la deuda.

Inicialmente se reunieron en la explanada del Congreso. Eran medio millar que se fueron aglutinando desde las 13:00 horas.

La manifestación fue convocada y encabezada por Gilberto Lozano, representante del Congreso Nacional Ciudadano.

Se sumaron cinco organizaciones más y a ellas, centenares de ciudadanos que respondieron al llamado hecho en las redes sociales.

Colocaron una lona en la que exhibieron a quienes llamaron “Los Judas traidores de Nuevo León”, que eran los rostros de los diputados locales, del Bronco y Fernando Elizondo.

El toldo también tenía la leyenda “Ali Baba y los 42 ladrones” .

“Evidentemente tenemos ya pruebas, evidencia de que ellos orquestaron las cosas de tal manera que el PAN se lavara la cara con la tenencia, pero votó a favor de la bursatilización, deuda es deuda, es el único lugar en donde arreglas el problema de la deuda con más deuda”, declaró.

Reprobó la aprobación de 12 por ciento más para el gasto del 2017 del gobierno estatal, el cual será mayor a 87 mil millones, pues dijo, será usado para la campaña del Bronco a la presidencia.

“Es totalmente una asociación delictuosa para apoyar la campaña de presidente de Jaime Rodríguez, están haciendo un cochinito y en ese sentido todos, ningún diputado se salva.

“El que ustedes me digan votó a favor de saquear los bolsillos de los ciudadanos, ninguno tuvo la grandeza de renunciar”.

La aprobación de la bursatilización de la deuda se hizo fuera de la Ley, aseguró el líder del Congreso Nacional Ciudadano, porque se entregó con menos de 24 horas para ser revisado.

Anunció que iniciarán un amparo por no haber realizado la sesión de ayer martes “segundo, se puede ir también a un amparo para ir para atrás con todo el Paquete Fiscal, porque los dictámenes se entregaron con menos de 24 horas de anticipación y el testimonio es por escrito de varios diputados”.

Mientras Gilberto Lozano y los representantes de los demás colectivos hablaban a la multitud, integrantes de sus equipos recababan las firmas de los asistentes para iniciar con el proceso de solicitud de revocación de mandato del gobernador independiente.

“Vamos a iniciar las firmas para la revocación de mandato de Jaime Rodríguez Calderón, ya traemos los formatos legales.
Explicó que la Ley marca que se deben tener las firmas de un 3 por ciento del electorado para revocar el mandato, que serían alrededor de 400 mil firmas, sin embargo se puede lograr, aseguró, como se hizo con el ex gobernador Sócrates Rizzo.

“Estuvimos y corrimos a Sócrates Rizzo, con revocación, sin revocación, o a pesar de la revocación. Entonces a nosotros no nos van a poner grilletes estos señores, que son parte de la delincuencia organizada y que son los judas traidores de Nuevo León, para esperar a que ellos hagan sus leyes”.

El grupo de inconformes se acercó a la entrada del espacio Legislativo, que se encontraba cercado con vallas metálicas y en su interior, resguardado por elementos de seguridad. Colocaron cadenas en señal de clausura.

Quemaron “al Judas”, una piñata en forma del ratón Mickey Mouse que portaba pegotes de las caras de Jaime Rodríguez y Rodrigo Medina.

Posteriormente lanzaron tomates a la lona con los rostros de los diputados.

Las consignas en el lugar concluyeron para proseguir con una marcha sobre la calle Zaragoza, rumbo al palacio de gobierno.

A pesar de que por minutos el contingente obstruyó el tráfico, los automovilistas no sólo no se mostraron molestos, sino que apoyaron a los manifestantes haciendo sonar las bocinas con tono de aprobación.

En el trayecto del Congreso al Palacio se fueron uniendo más ciudadanos y a su arribo a las puertas de la sede del Bronco, ya sumaban alrededor de mil.

Sin más se introdujeron a los bajos del recinto. Gilberto Lozano tomó como tribuna las bancas situadas junto a un gran pino navideño, que tiene como parte de su escenografía, un elaborado Nacimiento y algunas casitas que forman la Villa Navideña.

Los manifestantes pedían al gobernador salir a hablar con ellos, amenazando con no descansar hasta hacerlo salir del gobierno “Fuera Bronco, fuera Bronco”, “Fuera Elizondo”.

Al cabo de diez minutos se trasladaron a la oficina de Jaime Rodríguez mientras exclamaban “Nosotros te pusimos, nosotros te quitamos”.

Al ingresar al área de recepción de la oficina del mandatario, los inconformes siguieron con sus mensajes de reprobación por la permanencia de la tenencia vehicular y el aumento al impuesto predial.

Después de un rato se retiraron, pues el gobernador había salido 10 minutos antes de su llegada.

Anunciaron que seguirán las protestas y la recepción de firmas para que el Bronco deje la gubernatura.

La fuerza de decenas de personas empujando terminó por hacer que las puertas de la oficina del Bronco cedieran.

“Nosotros te pusimos, nosotros te quitamos”, “Fuera el Bronco”, gritaban los manifestantes a la vez de que ingresaban a la oficina particular del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Aproximadamente mil ciudadanos protestaron ayer incitados por la molestia de saber que el poder Legislativo, a petición del gobierno estatal, autorizó la permanencia de la tenencia vehicular, el alza en el predial y la bursatilización de la deuda.

Agencias