Reanudan entrega de los televisores digitales: Acebo

Tras varias semanas de haber sido suspendida, se reanuda este 5 de noviembre la entrega de televisores digitales en Tamaulipas, en el municipio de Madero.
En esta última etapa se entregarán 27 mil aparatos, en 17 municipios del sur y centro del Estado, dio a conocer Javier Acebo Garza, coordinador del programa “65 y Más” de la delegación federal de Sedesol, quien destacó que esto ya fue autorizado por oficinas centrales.
Refirió que el arranque oficial de la entrega de televisiones, esta quinta etapa, para los municipios de la zona centro y sur del Estado, arranca este 5 de noviembre en Madero y de ahí, seguirá Tampico, Altamira, Aldama, González, para arrancar en Victoria, y toda la zona centro, luego Mante, Xicoténcatl, para continuar con Güémez, Padilla, Casas y la zona del Cuarto Distrito.
Indicó que se va a trabajar en 17 municipios en la última etapa y se van a distribuir 127 mil televisores, los que se entregarán para concluir la entrega de los mismos el 15 de diciembre en Bustamante.

Televisiones digitales
Victoria será del 26 de noviembre al 30 de noviembre donde se entregarán 26 mil 655 televisiones digitales, en Madero son 11 mil 732 del 5 al 7 de noviembre, en Tampico 19 mil 346 del 8 al 12 de noviembre, en Altamira serán 24 mil 118 televisiones digitales del 14 al 18 de noviembre, Aldama son 4 mil 39 el 20 de noviembre, González son 6 mil 937 del 22 al 24 de noviembre, Mante 12 mil 572 televisiones del 2 al 4 de noviembre.
Explicó que los acreedores de esta televisión gratuita son beneficiarios de programas como “65 y Más”, Prospera, Liconsa, Diconsa, estancias infantiles, es un padrón único que se hace en oficinas centrales con el corte de abril de 2014 que fue cuando entró en vigor la ley.

Indicadores
Tamaulipas no ha mejorado en dos indicadores, uno es el de los ingresos, relacionado a la generación de empleos y la calidad de los mismos, y el segundo es el de atención a la migración que se queda en la entidad y que está aumentando el rezago educativo, reveló el secretario de Desarrollo Social en el Estado, Antonio Martínez Torres.
Dijo que se han mejorado varios indicadores y la reducción de la pobreza extrema, resaltando que de los 6 indicadores que califica Coneval se han mejorado 6 y se tienen retos todavía en dos adicionales.
“Necesitamos mejorar en dos indicadores, uno es en la línea de ingresos, eso significa mejorar el número de empleos y la calidad de los empleos que generan nuestra economía, otro es atender focalizadamente la migración que recibimos en el Estado y que nos incrementa el rezago educativo”, precisó.
Enfatizó que es necesario entrar a la precisión para poder mejorar puntos específicos donde recibimos migración que es Tampico, Madero y Altamira y la frontera norte del Estado como son Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.
Por otra parte el funcionario estatal anunció que ya van a participar en el sistema de focalización que está haciendo Sedesol federal, es decir un ajuste, esto significa que la visión es que los diversos programas que se atienden en la política social sean localizados por familia para saber qué tipo de apoyos, número de apoyos por programa se otorgan a cada familia, y eso ayudará a ser más eficaces y tener mayor pertinencia en el beneficio.
Indicó que se pretende ubicar quiénes en una familia están beneficiados y cómo los están atendiendo, señaló.

José Ines Figueroa

Share Button