Real Madrid y Juventus se enfrentan por la supremacía continental

3/06/2017 – Inglaterra.- El silbatazo inicial de la Final de la Champions League está prácticamente por ser escuchado en el Millennium Stadium, Real Madrid y Juventus disputarán este vital juego para saber quién es el mejor equipo de Europa y prácticamente del mundo.

Los Merengues parten como favoritos al llegar a la cita como campeones vigentes del certamen; sin embargo, La Vieja Señora arriba al duelo con seis Ligas consecutivas a su favor, además, recientemente ganó la Copa Italiana, por ende, las ansías de obtener la victoria para presumir el triplete son muchas.

Zidane, entrenador blanco, tiene una sola duda respecto a su once, ¿Bale o Isco?, por una parte, el galés aporta velocidad y jerarquía en el 4-3-3 que con seguridad se parará del lado madridista; no obstante, Isco en un medio centro que puede colaborar con pases al hueco y con la tenencia de la bola.

Mientras tanto, Allegri, estratega blanquinegro, muy probablemente envíará un 4-4-2 con la finalidad de poblar el medio campo, pero no pensemos que la Juve será netamente defensiva como marca la tradición italiana, no, más bien será un equipo equilibrado que no quemará las naves enseguida.

Los jugadores a seguir son dos, porque a pesar de lo valioso de ambas plantillas, sólo dos magos son capaces de inclinar el juego hacia cierto bando, y nos referimos a Cristiano Rolando, quien demuestra madurez y sobriedad para hacerse presente en los minutos decisivos como ya lo mostró ante Bayer Múnich, y a Dybala, el argentino es el genio que puede revertir cualquier situación adversa con uno de sus ya conocidos chispazos de crack en favor de la Novia de Italia.

Un último factor a considerar son los porteros, por un lado, está el monstruoso y mítico Buffon, arquero de probada calidad y con más de 20 años de trayectoria, y por el otro el gitano Navas, quien ha cometido pifias que le han derivado en cuestionamientos desde la grada, sin duda un cuadro que aspira a convertirse en campeón debe tener seguridad y solvencia bajo los tres postes y en este rubro los de la Serie A son infinitamente superiores.

Dicho lo anterior, la Juventus, aunque en el papel inicia como aparente víctima, puede sacar el triunfo debido a la gente de experiencia y al estilo marcado con el que cuentan; sin embargo, la categoría del mejor equipo del siglo XX suele lucir en esta clase de enfrentamientos. Duelo de pronóstico reservado, lo único seguro es que habrá emociones durante los 90 o más minutos que se jueguen.

Agencias