Reactivan «Becas Benito Juárez» a estudiantes en Tamaulipas

Luego de casi cuatro meses de retraso, comenzó el proceso de entrega de las becas “Benito Juárez” a alumnos de educación media superior del estado de Tamaulipas, principalmente a jóvenes que iban a recibir el apoyo por primera ocasión.

Los estudiantes de bachillerato de la zona sur del estado manifestaron incertidumbre porque no les habían dado certeza de las fechas de entrega de dichos apoyos sociales; sin embargo, desde este lunes comenzó con el pago.

“Hoy arrancamos con la entrega de becas “Benito Juárez” de educación media superior, diariamente les estaré compartiendo los planteles y los horarios donde estaremos haciendo las entregas”, informó José Ramón Gómez Leal, delegado federal en Tamaulipas.

​Destaca la repartición de los beneficios en ciudades como Tampico, Ciudad Madero, Altamira, Mante, González, Matamoros, Reynosa, Miguel Alemán, Abasolo, Valle Hermoso, entre otras, de acuerdo a la información oficial.

Pese a este anuncio, en redes sociales se hicieron notar las dudas sobre la entrega de las becas a los estudiantes de educación media superior.

Algunas de las inquietudes fueron: “¿A los del Cobat 05 de Victoria cuándo les darán fecha de entrega?”, preguntó Nereyda Mora Navarro, mientras que otro usuario destacó “¿estarán entregando las becas en Ciudad Madero, no veo al Cetis 109 en la lista?”.

En una de las instituciones educativas porteñas en las cuales los jóvenes recibieron el beneficio, fue el Cetis 22, el cual se encuentra en la colonia Las Américas, en Tampico.

Los estudiantes, sobre todo los de nuevo ingreso, refirieron que entre este lunes y el martes se les van a entregar los apoyos implementados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los cuales pensaban que ya no iban a bajar.

Dicho apoyo es de 800 pesos al mes y se entrega de forma bimestral, por lo cual se pretende que la autoridad federal se mantenga al corriente porque ha habido algunos altibajos con la entrega de los apoyos sociales.

Agencias

Share Button
publicidad notas home