Rafael Tovar y de Teresa, nuevo secretario de Cultura

21/12/15.- El presidente Enrique Peña Nieto nombró a Rafael Tovar y de Teresa como secretario de Cultura del gobierno federal.

En una ceremonia privada realizada en el Despacho Presidencial del Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo tomó protesta a Tovar y de Teresa.

El Presidente de la República ordenó al secretario de Cultura iniciar de inmediato los trabajos que conduzcan a cumplir con la misión de la dependencia: brindar un efectivo respaldo público a los creadores, difundir el arte y la cultura, resguardar el patrimonio histórico nacional, salvaguardar la pluralidad cultural del país, así como acercar las actividades artísticas a niños y jóvenes.

En este breve evento, Tovar y de Teresa manifestó su compromiso de trabajar para articular los esfuerzos institucionales que permitan hacer efectivo el acceso a la cultura, derecho consagrado en el artículo 4 de la Constitución.

En esta ceremonia privada, que se realizó con base en las atribuciones que confiere la Constitución al Presidente de la República, estuvieron presentes los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Educación Pública, Aurelio Nuño, así como el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz.

El Universal/El Bravo

Share Button