Warning: Use of undefined constant ok - assumed 'ok' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/30/d571238547/htdocs/wp-content/themes/BravoMx/single.php on line 11
Quimioterapias están al 100%: director de Hospital Infantil de México «

Quimioterapias están al 100%: director de Hospital Infantil de México

El abasto de medicinas para quimioterapia está al 100 por ciento en el Hospital Infantil de México Federico Gómez, aseguró su director, Jaime Nieto Zermeño.

En un mensaje a medios, destacó que los medicamentos son suficientes para un mes y explicó que la falta fue ocasionada por fallas del distribuidor, por lo que ya se están tomando acciones legales por el incumplimiento.

Nieto Zermeño comentó que principalmente hubo dificultades para obtener Vincristina, la cual está en desabasto a nivel mundial.

Sin embargo, afirmó que ya está controlado y las medicinas se comenzarán a suministrar a partir de mañana.

«Solo nos faltaba Vincristina,pero de esa hay desabasto en todo el mundo, a pesar de eso, se logró traer de España, y a partir de eso ya está la quimioterapia al 100 por ciento.

«Se comenzará a dar a suministrar a partir de mañana», dijo.

Afirmó que ningún niño falleció por falta de tratamiento, pero si fueron afectados siete niños, a quienes se les retrasó el medicamento una semana.

El director detalló que hay un consumo promedio de 400 piezas por mes y se le surten más de 450.

“Ya está claro que nos van a dar más tratamiento en las próximas semanas, contamos con convenios con academias de Estados Unidos» mencionó.

Negó que tenga contacto con la empresa de medicinas Pisa, con quien se mantiene un contrato.

“Yo no puedo dejar de mantener el contrato que está autorizado por la Secretaría de Salud. Terminó el 31 de diciembre y se nos autorizó una ampliación por tres meses para que funcione la compra consolidada de medicamentos. No sé. Habría que preguntar a Pisa (porqué incumplió?).

“Yo no tengo contacto con Pisa. Yo tengo contrato con un distribuidor que se llama Safe, que me entrega los productos, con Pisa yo no tengo nada”, afirmó.

Previamente, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, se reunió con la junta directiva del Hospital Infantil de México, encabezada por Nieto Zermeño, y confirmó que no hay desbasto de medicamentos para leucemia y diferentes padecimientos oncológicos.

“No faltan, ni faltarán medicamentos para niñas y niños con cáncer”, dijo.

Agencias