Quedará a criterio de los padres asistencia de estudiantes a clases

24/01/2019 – Ante las bajas temperaturas que se registran en la región, las autoridades educativas han reiterado que a menos de cinco grados centígrados queda a criterio de los padres de familia la asistencia de sus hijos a clases.

Desde el inicio de la temporada de invierno, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) emitió recomendaciones para la protección de la salud y la integridad del alumnado, entre las cuales se mencionó que el servicio educativo deberá brindarse con la cantidad de estudiantes que se presenten.
De acuerdo con la circular dirigida a directores escolares, supervisores de zona y jefes de sector, las clases únicamente serán suspendidas si se registra una temperatura de cero grados.

Horario normal

Al respecto la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Matamoros, María Elena Flores Montalvo, ha dicho que los papás y mamás son quienes deben tomar la decisión de llevar a sus hijos a la escuela, si consideran que el clima puede afectar su salud.
Entre las recomendaciones que se han dado para el sector educativo en esta época de frío, se pide a las familias abrigar bien a los niños y niñas, que se les aplique la vacuna contra la influenza estacional y que se aumente el consumo de frutas que contengan vitamina “C”.
Alejandrina Martínez Martínez, jefa del Sector 15 de Preescolar, aseguró que el personal de los jardines de niños se mantiene trabajando en su horario normal, aun cuando al bajar la temperatura se registra ausentismo por parte del alumnado.

Agencias

Share Button
publicidad notas local