Que se cumpla la ley sobre maestros detenidos

29/10/15.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, afirmó que en relación a los cuatro integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), detenidos en la madrugada, la posición de la dependencia es que se cumpla la ley y el asunto se resuelva por la vía de la procuración de justicia.

Entrevistado al término de la firma del Acuerdo Especial de Financiamiento Personal y a la Vivienda entre la SEP, el ISSSTE y el SNTE, Aurelio Nuño subrayó que son la Procuraduría General de Justicia y la Procuraduría de Justicia del estado de Oaxaca, las que están a cargo de este caso.

Hoy se informó que fuerzas federales ejecutaron órdenes de aprehensión en diversos lugares de Oaxaca, en contra de Juan Carlos Orozco Matus, Othón Nazariega Segura, Efraín Picaso Pérez y Roberto Abel Jiménez García, quienes son integrantes de la CNTE, presuntamente vinculados con varios delitos federales, entre estos, la toma violenta de las instalaciones de la Junta Distrital en Tehuantepec, así como de instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicanos.

Además, de que se les acusa de actos de vandalismo en contra de las instalaciones de la Octava Región Militar en la capital del estado y presunto robo de diez mil libros de texto gratuitos propiedad de la Secretaría de Educación Pública.

Aurelio Nuño insistió: “Respecto a estas cuatro detenciones que se dieron durante la madrugada, decir que es un tema de la procuración de justicia, tanto la PGR como la Procuraduría del gobierno de Oaxaca, que han estimado y determinado que estas personas en diversos momentos cometieron actos ilícitos y han actuado en ese sentido.

“Nosotros no tenemos nada más que decir, que estamos como siempre por el apoyo y respeto a la ley y a la legalidad. No tendría que agregar nada más al respecto”.

El Universal/El Bravo

Share Button