Proyectan mejoras al sistema de drenaje pluvial

Pharr, Tx./Agencias.- Como parte del plan de mejoras al sistema de drenaje pluvial, se entrega al ayuntamiento un calendario
sobre los proyectos dentro de la ciudad de Pharr, incluido el diseño, construcción y cronograma de finalización.

Proyectos
La actualización fue presentada durante la reunión de la Comisión Municipal, el edil le recordó a la comisión que este no es un proyecto de la ciudad sino un proyecto del condado que está siendo manejado completamente por el condado aunque la mayoría de los proyectos se ubicarán al sur de Pharr, el área más afectada por las inundaciones. «El condado ha estado trabajando muy duro en este proyecto y nos está dando actualizaciones a medida que avanzan», afirmó el alcalde. «El condado es responsable de estos proyectos y estamos trabajando con ellos para asegurarnos de que se mantengan dentro de los plazos y horarios», agregó.

Comprometidos a mejorar
El edil declaró además que la ciudad está comprometida a realizar mejoras adicionales al sistema de drenaje además de las que el condado está haciendo para garantizar que las inundaciones se mitiguen en toda la ciudad; sin embargo, la decisión final se dejará en manos de los ciudadanos de Pharr. «Pharr no impondrá un impuesto a nuestros ciudadanos, en lugar de eso, nuestro plan es someterlo a votación para que ellos decidan», acotó. «El condado solo podrá completar ciertos proyectos ya que no cuentan con fondos suficientes para arreglar todo nuestro sistema, que es donde nosotros, como ciudadanos de Pharr, debemos intervenir y votar para invertir y realizar las mejoras necesarias que el condado no puede ejecutar», continuó. Se espera que el condado comience los proyectos dentro de los próximos meses y el alcalde señaló que la ciudad no puede avanzar ningún trabajo en sistema de drenaje hasta que el condado haya completado todos sus proyectos.

Aún continúan recogiendo escombros
Han transcurrido 17 días que se registró una tormenta de más de seis horas y desde esa fecha dejaron siniestrados a decenas de familias y empleados de la ciudad de Harlingen, quienes aún continúan recogiendo escombros apilados en el exterior de viviendas afectadas. Personal de obras públicas continúa recogiendo escombros de los vecindarios devastados por las inundaciones, mientras que otros están intensificando las acciones de fumigación para acabar con la plaga de mosquitos que afectan a la población. La ciudad dio a conocer que más de mil hogares solo en Harlingen, se vieron afectados por las tormentas del lunes 24
de junio.

Comunicado
A través de un comunicado se dio a conocer que los equipos están trabajando turnos de 12 a 14 horas recogiendo todo tipo de desechos, madera y otros artículos dañados por el agua que los residentes han retirado de sus hogares dañados. Las cuadrillas ya han recolectado cerca de media tonelada de desechos, desde muebles completos han tirado a la calle al convertirse en una fuente de contaminación cubiertos de aguas de drenaje.

Share Button
publicidad notas valle de texas