Proyectan acomodar a 36 mil en puestos de trabajo

6/02/2016 – En este año la autoridad estatal pretende acomodar a 35 mil, o más, buscadores de empleo en una empresa consolidada como empleados permanentes, al igual que lo hizo en el 2015, en que se logró la colocación de 36 mil desempleados, los cuales recibieron capacitación y participaron en las ferias del empleo que realiza la Secretaría de Desarrollo Económico, informó Juan Cano, coordinador estatal del Servicio para el Empleo.
“Queremos que en este año sea una cifra similar o al menos cercana, por eso estamos iniciando cursos de capacitación en todo el Estado, los cuales corresponden al programa Bécate, el cual tiene cuatro modalidades de cursos”, detalló.

Capacitación
Dijo que estas modalidades consisten en lo siguiente: capacitación para el autoempleo (destinado para capacitar a personas en algunos oficios); capacitación para la práctica laboral que apoya a la población desempleada, preferentemente jóvenes para que adquieran experiencia laboral a través de una ocupación productiva en las empresas.
También está la capacitación mixta, que apoya a la población desempleada para que obtenga la calificación requerida por el sector productivo, mediante su incorporación a cursos de capacitación de corto plazo.
Y por último la capacitación para profesionistas y técnicos, que se aplica en centros educativos a los cuales se les paga esa capacitación.
“Además estamos haciendo la planeación de la primera etapa de las Ferias de Empleo 2016 y creemos que pudieran ser para finales de febrero o principios de marzo”, concluyó.

Enrique Chávez