Protestan africanos en albergue de Nuevo Laredo

Un violento amotinamiento de africanos que se encuentran en el albergue municipal de Nuevo Laredo ocurrió cuando un grupo integrado por hombres y mujeres de El Congo, se negó a ser censado por el personal para enlistarlos y sean llamados para una posible cita con autoridades de Estados Unidos, por lo que provocaron disturbios que fueron sofocados por la Policía Estatal.

De acuerdo a versiones preliminares, el motín inició cuando un grupo comenzó a agitar al resto para que no fueran censados, argumentando una mejor atención dentro del albergue, pero como sus protestas eran algo violentas, se solicitó la presencia de las fuerzas estatales.

Al llegar fueron recibidos a golpes y gritos, lo que hizo que los elementos del orden lanzaran gas pimienta para sofocar lo que parecía salirse de control, y esto provocó una estampida de africanosque corrieron hacia el interior y otros hacia la calle, en donde fueron recibidos de igual manera por los policías, quienes arrestaron a varios hombres y mujeres.

Ante la magnitud del problema, la avenida Madero fue cerrada al tránsito de vehículos, y fue necesaria la presencia de paramédicos y ambulancias para atender algunas mujeres y niños que fueron afectados por el gas al inhalarlo.

“Están desesperados porque se quieren ir ya a Estados Unidos, por lo que comenzaron a jalonearse con los estatales y aparecieron los golpes”, dijo uno de los policías responsables de realizar la custodia externa de este refugio.

Agencias