Protegerá SCT a usuarios de carreteras de Tamaulipas en periodo de fin de año

15/12/2017 – El Centro de SCT anunció medidas para proteger la seguridad de los usuarios en el periodo vacacional de fin de año y desde la siguiente semana restringirá la circulación de vehículos de grandes dimensiones, habrá revisiones médicas a los operadores del transporte de carga y se instrumentarán tres brigadas para apoyar a los conductores y sus familias a lo largo de las carreteras de Tamaulipas.

A esas tareas se agregan la de inspectores, para que estén presentes en centrales de autobuses de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico y Ciudad Victoria y comprobar que las compañías otorgan los descuentos a los estudiantes y maestros del 50% y 25%, informó William Knight, director en la entidad de ese organismo.

Indicó que las acciones en este periodo de descanso de fin de año comprende revisiones físico-mecánicas a las unidades en operación al prestar el servicio para verificar las condiciones de seguridad para la circulación en las carreteras federales y salvaguardar a las personas en su traslado.

En ese sentido, en el caso de las las grúas industriales y los equipos especiales para el transporte de maquinaria u objetos indivisibles de gran peso y volumen, se comprobará que cuenten con el permiso especial.

Además, habrá restricciones en los horarios para la circulación de vehículos de grandes dimensiones, el 21, 22, 25, 26, 29 y 31 de diciembre, además de los días 1, 6 y 7 de enero, cuando deberán suspenderse totalmente.

A la vez habrá acciones de revisiones físico-mecánicas de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 068-SCT-02-2014 a las unidades en operación al prestar el servicio para verificar las condiciones de seguridad para la circulación y salvaguardar a las personas en su traslado.

Sobre esto, personal médico de la SCT realiza exámenes de operación a los choferes de las corridas de origen y destino (a excepción de Victoria), consistente en: inspección general, interrogatorio internacional, valoración del equilibrio, valoración de reflejos oculares, exploración del área cardiaca, detección de ingestión de bebidas alcohólicas y pruebas rápidas para la detección de sustancias tóxicas.

Finalmente, señaló que el Centro SCT Tamaulipas cuenta con seis residencias de conservación de caminos, con las cuales se tiene cubierta la totalidad de la red carretera federal, en caso de alguna eventualidad, estén listos para acciones de emergencia y disminuir su posible impacto, corregir las anomalías presentadas y restituir las condiciones de seguridad.

Durante el próximo periodo vacacional de fin de año se instrumentarán 3 brigadas para apoyar al usuario de las principales carreteras federales libres en el Estado, con acciones de apoyo vial tendientes a ayudar a los usuarios con problemas mecánicos en sus vehículos, ponchaduras de llantas o falta de combustible.

Agencias