“Protección de los mexicanos es prioridad”

10/10/2015 – El objetivo principal del personal del Ejército es la protección de los habitantes, siempre en apego a la ley y a sus derechos, afirmó Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Conscientes de la responsabilidad que conlleva este mandato, realizamos toda acción, misión y tarea colocando al ciudadano en el centro de nuestro accionar, siempre con absoluto apego a la ley e irrestricto respeto a los derechos fundamentales”, afirmó.

Cienfuegos Zepeda explicó que todo el personal que ingresa a la Secretaría de la Defensa Nacional es entrenado bajo un marco de respeto a los mexicanos.

“Esas son nuestras premisas, esas son las guías que encauzan nuestro actuar, esas son las conductas que se imbuyen en todos los ciudadanos que deciden abrazar la carrera de las armas”, expuso.

Durante la inauguración de la Plaza Deportiva Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en el estado de Guanajuato, mencionó que el personal está dispuesto a ofrecer su máximo sacrificio por la seguridad de los habitantes.

“Para todo soldado de tierra, mar y aire, la protección de los mexicanos es el objetivo toral, el propósito principal y prioritario. Para cumplir esta misión, estamos dispuestos incluso a ofrecer el máximo sacrificio. Así ha sido, así es y así seguirá siendo, por ello reitero: los guanajuatenses contarán siempre con sus Fuerzas Armadas”, afirmó el general.

En el evento, en el que estuvo presente el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, el secretario refirió que para contar con una democracia es necesaria la unión.

“El trabajo hombro con hombro, y la corresponsabilidad para encontrar soluciones a problemas colectivos son fortalezas que permiten obtener resultados positivos. En Guanajuato se tienen muy claros estos principios, con esta visión la entidad se ha afianzado como una de las de mayor progreso de la República, avanzando con paso firme en la disminución de los índices de seguridad”, reconoció.

El trabajo de la institución, junto con el de los habitantes, comentó el secretario, es una muestra de que se avanza en la seguridad del país, un ejemplo de ello es la inauguración de la Plaza Deportiva Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

“Estas acciones dejan en claro que sociedad y Fuerzas Armadas convergemos en esfuerzos conjuntos para garantizar la tranquilidad de nuestros connacionales. La inauguración de esta plaza reviste gran significado para los integrantes del instituto armado, al enmarcarse en los festejos que este año se llevan a cabo en todo el país por el centenario de nuestra Fuerza Aérea Mexicana”, señaló.

El secretario comentó que la apertura del centro deportivo, es un claro ejemplo de la unión entre las Fuerzas Armadas y la ciudadanía, por lo que congratula al Ejército, ya que es una muestra de la confianza que existe por parte de los mexicanos.

Agencia