Pronóstico para Tamaulipas alta posibilidad de lluvia torrencial

12/09/2018 – El más reciente aviso del Servicio Meteorológico Nacional indica que la zona de baja presión aumentó a 60% de potencial para desarrollo ciclónico en las siguientes 48 horas y se localiza al norte de las costas de Yucatán.

Con un lento avance ocasiona tormentas muy fuertes a intensas en la Península de Yucatán.

Ante esta situación la autoridad solicita a la población en general extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

La mencionada zona de inestabilidad con alto potencial ciclónico se ubicará en el centro del Golfo de México en las próximas horas y continuará intensificándose y moviéndose hacia la costa de Texas en la parte norte de Tamaulipas.

Cabe destacar que el primer frente frío de la temporada se extiende sobre el noreste de México, reforzado por una zona de divergencia en altura y en combinación con el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México, lo que ocasionará fuerte inestabilidad atmosférica con potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en el noreste y oriente de la República.

El pronóstico para este día de acuerdo a las condiciones ya mencionadas es de tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm) en los siguientes estados: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Agencias

Share Button