Pronostican ola de frío para todo el mes

Seis frentes fríos afectarán a territorio tamaulipeco durante noviembre y desde mañana martes hay pronóstico que el número 9 se aproxime a la frontera norte de México, originando potencial de vientos fuertes con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en el norte de Coahuila y con probables efectos hacia el sur de Tamaulipas desde el viernes.

En tanto, el frente número ocho, se extenderá como estacionario y en etapa de disipación sobre la Península de Yucatán, el sur y oriente del Golfo de México, ocasionando potencial de lluvias fuertes además con descargas eléctricas sobre dicha península y el sureste de la República.

Su masa de aire frío asociada modificará asimismo sus características gradualmente, permitiendo de esta manera una paulatina recuperación de las temperaturas diurnas sobre el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, aunque todavía se prevén heladas matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte y Mesa central y además viento de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La onda tropical No. 49 recorrerá rápidamente el sureste del país. Mientras que una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán aportando mayor inestabilidad a dicha península.

Agencias

Share Button
publicidad notas home