Pronostican nueva tormenta invernal; nevará en 8 estados

15/12/17.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que este sábado un nuevo impulso de aire frío se aproximará al noroeste del país, lo que dará origen a la tercera tormenta invernal de la temporada, por lo que se mantiene el potencial de nevadas en esa zona.

El organismo detalló que se espera caía de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Estas condiciones se deben a dicho sistema así como a la segunda tormenta invernal que se está alejando paulatinamente de México y para mañana se ubicará sobre Texas, en Estados Unidos.

Además habrá vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en los estados del noroeste, mientras que el frente frío 16 mantendrá vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora sobre el sur del litoral del Golfo de México e Istmo de Tehuantepec; se prevé que este sistema frontal pierda fuerza al final del día.

Para esta noche, la segunda tormenta invernal en interacción con el frente frío 16 provocará nevadas en las zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León y en el noroeste de Tamaulipas.

También hay potencial de lluvias puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco y Puebla, así como fuertes en Tamaulipas, Aguascalientes, Oaxaca y Chiapas.

Para mañana se prevén temperaturas por inferiores a -5 grados en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango y de 0 a -5 en partes altas de Sonora, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Para las zonas montañosas de la Ciudad de México, Sinaloa, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato y Querétaro se esperan de 0 a 5 grados.

Agencias

Share Button