Promueve las consultas prenatales

13/09/2017.- El director del Hospital General “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, Dr. Fortino Ramírez González, insistió en la importancia de que las mujeres embarazadas acudan a sus consultas prenatales desde su primer trimestre y aunque dijo que no hay casos confirmados de zika en la ciudad, pidió extremar precauciones para eliminar los criaderos del mosquito transmisor en los patios y techos de sus casas porque el peligro es latente.

Importancia

Informó también sobre la importancia de que toda persona informe a su médico si durante los últimos días viajó o planea viajar a localidades del país donde circula el virus del zika, así como cualquier síntoma como fiebre, dolor muscular o de articulaciones, conjuntivitis no purulenta o erupciones en la piel. Por lo que pide evitar que el mosquito transmisor se desarrolle en nuestras casas eliminando todos los objetos inservibles que acumulen agua y puedan convertirse en sus criaderos. Insistió el galeno que el enemigo no es el zika, el dengue ni el chikungunya, sino el mosquito que lo transmite.

Director

El director del nosocomio local señaló que continúan las investigaciones sobre el efecto que el virus del zika podría tener sobre los fetos y el riesgo de aparición de microcefalias y malformaciones del sistema nervioso central asociada con la infección en el primer trimestre del embarazo; además que puede ser causa de abortos en las mujeres embarazadas.

Agencias.

Share Button