Prohíbe la Aduana acceso a algunas flores

4/02/2019 – Brownsville/Agencias.- Ante la cercanía de las celebraciones de San Valentín, la autoridad federal de agricultura en puentes internacionales, así como Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), informan que no se permitirá el acceso de algunas plantas y arreglos naturales al país porque representan una amenaza a la industria agrícola y floral de los Estados Unidos.
Elías Rodríguez, portavoz de CBP, dio a conocer que los elementos a cargo realizarán las inspecciones de arreglos florales y frutales que puedan ser importados a Estados Unidos por la festividad de San Valentín.
La amenaza de plagas nocivas que pudieran introducirse al país se mantiene, por lo que se pone atención especial de vigilancia en la frontera, aseguró, al señalar que se ha emitido un listado de flores y follajes que pueden ser aptos para cruzar la frontera.
Es por ello que los especialistas en agricultura se encuentran trabajando en los puertos de entrada en todas las aduanas para evitar ingresar a los Estados Unidos especies de flor y fruto prohibidas, asegurándose de que las importaciones de flores utilizadas en ramos de San Valentín están libres de insectos y enfermedades.

Plagas
Las plagas más comunes de estos insectos interceptados en las importaciones de flores cortadas son polillas (Noctuidae), Minero Las moscas (Agromyzidae), Aphididae (áfidos) y trips (Thripidae).
La portavoz aseguró que el trabajo en los puertos de entrada es permanente, sin embargo, cuando se trata de fechas en particular se refuerzan las acciones de vigilancia como en esta temporada, Navidad y otros, cuando se puede registrar la importación de productos que pueden ser nocivos, si se internan a territorio estadounidense, principalmente en arreglos florales.

Importar flores o frutos
Finalmente, dijo que es importante que quienes busquen importar flores o frutos, acudan a la oficina de CBP en cualquier puente para que sepa cuáles son sus limitantes al momento de realizarlo, o de lo contrario pueden perder las flores por no ser seguro para la industria agrícola y floral del país.