Primer divorcio en parejas del mismo sexo del Valle

3/10/15.- Fue en la Corte 92 del Condado Hidalgo que Ashley Madrigal rompe con su voto y fija un precedente. “(¿Cuando se dio cuenta que quería divorciarse?) El día siguiente…”. Ashley Madrigal, de 19 años de edad, presente en Corte para terminar con su relación matrimonial de 6 meses con Glenda Garza, de 31… Quien estaba ausente durante la audiencia… Una relación que comenzó en General Treviño, Nuevo León en el 2012, y que llegó hasta la unión de lazos en el estado de Oklahoma en febrero… Pero el amor había terminado “ya estábamos descarrilándonos, ella por su lado yo por el otro y luego al último me dijo que si me quería casar con ella y pues le dije que sí porque se me hizo fácil, y luego ya que me casé fue así como que no”, dijo Ashley Madrigal, recién divorciada de pareja del mismo sexo

Situaciones
Las razones para divorciarse no son distintas a las de cualquier otra pareja que busca ponerle fin a la relación… Lo significante es el precedente que deja siendo la primera pareja del mismo sexo en el Condado Hidalgo… “Por la razón que reconocen el matrimonio, ahora se reconoce también el divorcio del mismo”, dijo Edward Sánchez, abogado de Ashley Madrigal. La decisión de la Corte Suprema en junio, permitió que cualquier pareja homosexual pudiera contraer matrimonio… Una ley que es aplicada en todo su sentido a la hora del divorcio… “Obviamente habrán más divorcios, y ahora ya aplican también las leyes de bienes comunes con parejas del mismo sexo. Lo que una vez fueron sólo relaciones ahora son matrimonios”, dijo Sánchez.

Ser ejemplo
Madrigal dice que de ahora en adelante, la decisión para casarse no lo tomará tan ligeramente… Pero está contenta sabiendo que tiene dicha libertad aquí en Texas. “Bien feliz, porque ya acabé con este capítulo en mi vida. Empezar de nuevo”. Madrigal espera que su caso sirva de ejemplo para otras parejas del mismo sexo en su situación, puedan tener la valentía de terminar con algo que no los hace feliz.

Agencia