Previsible, reacción de Trump por caravana migrante: Ebrard

22/10/18.- Marcelo Ebrard, próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que los tuits del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en relación a la caravana de migrantes centroamericanos, “no sorprenden” y “eran previsibles”.

“Los tuits que hemos estado viendo estos días no me sorprenden, no sorprenden al gobierno, eran previsibles, está muy cerca el proceso electoral de Estados Unidos”, aseveró el próximo Canciller luego de reunirse con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland.

Al destacar que el flujo de medio millón de migrantes de Centroamérica a México “es uno de los más grandes del mundo”, Ebrard enfatizó que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se tendrá una nueva política migratoria.

“Vamos a cambiar sustancialmente la política que se ha seguido hasta ahora por parte de México. ¿En qué? En tener muchas más visas de trabajo, invertir en Honduras, Guatemala y El Salvador, de hecho estamos trabajando con ellos para eso.

“Se va a hacer una inversión en el sur de México muy grande, son los proyectos que ha anunciado el presidente López Obrador, porque el sur de México estuvo olvidado muchos años, ahora va a haber una inversión enorme, entonces va a haber posibilidades de trabajo y se puede fundar en eso una nueva política en México respecto a la migración”, explicó.

Agencias

Share Button