Prevenir, la clave para no tener casos de dengue en el municipio

26/09/2017.- Los medios de comunicación son fundamentales para informar a la ciudadanía de los pasos que se tienen que estar dando para la lucha frontal en contra del mosquito transmisor del dengue clásico y hemorrágico; también serán muy importantes las brigadas de impacto, “hay presencia de zancudo por la humedad que dejaron las recientes lluvias”.

No hay casos concretos de dengue, sin embargo si es mucho muy necesario el trabajo de prevención, porque no vamos a esperar a que se nos presenten pacientes, hay que atacar a los provocadores de esa enfermedad. El clima húmedo es propicio para las plagas de zancudo.

Diferentes modalidades

Afirma el Sector Salud de esta ciudad en donde están desarrollando el trabajo relativo de prevención en contra de uno de los problemas que está acosando al sector médico desde hace ya mucho tiempo como lo es el dengue en sus diferentes modalidades. Personal entrevistado por este medio al respecto dijo que las instrucciones vienen desde Gobernación mediante la Secretaría de Salud en el estado de Tamaulipas para que en todos los sectores de este municipio, hasta en el último rincón del mismo, se implementen acciones que tengan que ver con la prevención de enfermedades.

Agencias.

Share Button