Prevén se refuerce la enseñanza en el CAM

8/12/2016 – Un promedio de diez profesionistas son las que se hacen cargo de las acciones en los diversos matices en el margen del Centro de Atención Múltiple local, abarcando la enseñanza complementaria, aún en alumnos que ya han terminado su instrucción primaria, a los que se está invitando para que asistan a los talleres disponibles.

Esperan relevos
La directora del CAM, licenciada Elda Patricia González Saldívar, al comentar lo anterior, aclaró que por ahora uno de los elementos está en fase pre-jubilatoria, por lo que se espera lo antes posible se asigne a quien le habrá de relevar en la tarea, que era precisamente en taller de multi-aprendizaje. Se prevé que para el arranque del segundo período ya se cuente con el nuevo elemento, con lo que se podrá dar continuidad a los cursos en talleres complementarios.

Avance gradual
De momento se está trabajando de acuerdo a las herramientas con las que se cuenta, esperando en el siguiente ciclo escolar se vaya avanzando en el equipamiento, a manera de que haya más alternativas para la capacitación de los alumnos, explicó González Saldívar, añadiendo que la atención complementaria se considera los días martes, miércoles y jueves, días que se tratará de proseguir turnando para tal labor. Asimismo dijo que los servicios de apoyo son los encargados de apoyar la integración de los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales, prioritariamente de los que presentan alguna discapacidad, en las escuelas de educación inicial y básica, de las distintas modalidades; los principales servicios de apoyo son las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular -USAER-. Sin embargo, los Centros de Atención Múltiple, también se pueden adecuar en servicios de apoyo. Informó que se brinda educación especial a un total de 38 alumnos con problemas fe autismo, síndrome de Down, intelectual y motores.

Personal que atiende
En tanto, citó la informante que en virtud a que se cuenta con personal que  presta servicio en el turno vespertino, se posibilita respaldar los menores que padecen diferentes discapacidades intelectuales, siendo soportados por maestras capacitadas para impedir se retrasen en su aprendizaje. La directora de la escuela de educación especial, agregó que se trata de brindar el apoyo académico necesario, contándose con la atención de elementos en la rama de psicología, en comunicación, un trabajador social, docentes y un intendente; algunos de los empleados, con doble plaza. En general, los elementos en cada área, se esmeran por prestar un servicio eficiente, con miras a cumplir las expectativas en cada alumno que atienden, comentó al término de la entrevista, la licenciada  González Saldívar.

Agencias