Prevén que el dólar cierre en $20.90 en 2016

7/12/2016 – Ciudad de México.- CIBanco Casa de Bolsa estimó que el tipo de cambio podría cerrar 2016 con una paridad cambiaria de 20.90 pesos por dólar, ante menores temores de que la victoria de Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos llevara al billete verde a máximos de 25 pesos.
“Los temores de que el tipo de cambio subiría a los 25 pesos o niveles superiores, por el momento han bajado de tono. Varios eventos favorables han ayudado a encontrar cierta estabilidad en la cotización de la moneda en las últimas semanas, que probablemente se puedan extender por el resto del año”, dijo la firma.
Según CIBanco, las presiones sobre el peso han disminuido debido a que las propuestas de acciones para los primeros días de la administración de Trump no sólo se han enfocado en México, y hay ligeras esperanzas de encontrar negociaciones favorables con su equipo.

Depreciación
“El año lo estaría cerrando cerca de 20.90 pesos lo que implicaría una depreciación alrededor de 21% respecto al cierre de 2015. Después, sobre todo posteriormente al 20 de enero, la presión sobre la moneda se podría intensificar a niveles históricos, si Trump comienza a cumplir con cada una de sus promesas”, advirtió.
CIBanco destacó que el resultado favorable en la adjudicación de bloques en aguas profundas de la Ronda 1.4 también disminuirá momentáneamente las presiones sobre la moneda mexicana.

Sector energético
“Estas subastas son una gran prueba de confianza sobre el apetito de inversión que aún existe en el sector energético mexicano y en México en general desde que Donald Trump ganó las elecciones en Estados Unidos. La confianza por futura inversión en el país a través del sector energético posiblemente provoque que el peso mexicano cierre esta semana por debajo de los 20.50 pesos por dólar spot”, añadió.

Agencias

Share Button
publicidad notas home