Prevalece freno en inversión pública para obras locales

20/03/2018-Con una caída de más del 50 por ciento en contrataciones hacia el sector de la industria constructora, es como evalúan el primer trimestre del año, periodo que califican como complicado y poco alentador luego de que se cancelaran los proyectos de construcción y remodelación en el ramo de vivienda e industria maquiladora.
Sobre ello Pablo Eduardo Haro, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, señala que no se ha definido el calendario de obra pública, situación que los tiene preocupados ya que la situación que enfrentan es complicada para subsistir.

Inversión
Señala que se espera una inversión de más de 50 millones de pesos que serán aplicados en Matamoros, sin embargo hasta el día de hoy no se han liberado las licitaciones y así se otorguen los trabajos, lo que de alguna manera tiene limitada la acción de trabajo de estas empresas.
Asegura el empresario y representante de este sector que se han podido mantener operando con la escasa obra de inversión privada, principalmente la que tiene que ver con el comercio, sin embargo señala que es insuficiente para que los corporativos dedicados a esta actividad puedan seguir operando.
A pesar del panorama nada favorecedor, el presidente de esta agrupación de empresarios descarta que pueda haber cierres de compañías en este año, ya que están seguros que el capital prometido llegará, aunque sí reconoce que hay temor por el periodo electoral, el cual señalan podría afectar que tales proyectos puedan retardarse.

Agencias