Pretenden instalar rancho acuícola de 13 hectáreas en santuario de ballena gris

Mulegé, BCS ,25/12/15. Una empresa quiere utilizar 13.5 hectáreas de la Laguna Ojo de Liebre, en Guerrero Negro, para establecer un enorme rancho acuícola para producir ostión japonés, almeja de sifón, almeja mano de León, almeja Catarina, callo de hacha, almeja chocolata y pata de mula.

Pacific Clams SA de CV solicitó permiso a la Delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Baja California Sur para instalar las jaulas en una de las lagunas de la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno.

“El proyecto pretende el desarrollo acuícola de las especies ostión japonés, almeja de sifón, almeja mano de León, almeja Catarina, callo de hacha, almeja chocolata y pata de mula en sus etapas de producción de semilla, siembra, engorda y cosecha”, explican los interesados en desarrollar el proyecto.

En este año, también entró a revisión a la Semarnat en BCS, Maricultivos Paralelos 28 SA de CV buscó que parte de laLaguna de Ojo de Liebre sea utilizada para cultivar ostión japonés.

En 2014, en cambio, la delegación de José Carlos Cota Osuna autorizó la construcción de una granja camaronera en Laguna San Ignacio.

Por 50 años la empresa Bioparque Turístico y Agromarino Rancho San Cristóbal, S.P.R. que construya en el predio de 331.77 metros cuadrados, dentro del santuario de ballena gris.

Agencias

Share Button