Pretenden frenar basurero toxico en Laredo, Texas

14/04/2018 – Nuevo Laredo.- Ante la probable creación de un basurero toxico en la ciudad de Laredo, Texas, residentes del vecino país visitaron Nuevo Laredo, para realizar una conferencia de prensa en la cual se expone la problemática que pudiera causar al estar muy cerca de las ciudades.

Alex Obregón, representante de la Comunidad de Familias –Pro Mejoramiento del Sector, dijo que el basurero toxico afectaría a Nuevo Laredo ya que en caso de algún derrame este caería principalmente en los arroyos y por ende desembocar en el río Bravo la frontera está ubicada a 50 kilómetros de distancia.

“Es un basurero tóxico que trae material nuclear va a recibir material contaminante en 800 millas a la redonda incluyendo a México, estamos a 4.7 millas de Nuevo Laredo, con los vientos del suroeste hacia acá, aproximadamente 7 mil a 8 mil familias que habitan el sector serán afectadas porque de crearlo esto contaminaría a la ciudad. Además de eso el material va a atravesar el corazón de Laredo, Texas viene por tren, un derrame no va a ser posible contenerlo “dijo Obregón.

Agencias

Share Button