Presidente y Gobernador dan inicio a Programa de Zona Libre

Reynosa,04/01/19.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dieron inicio al programa de la Zona Libre en la Frontera Norte donde se aplicarian, entre otras medidas, duplicar el salario mínimo en la región, disminuir las tasas del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a 8 por ciento y del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a 20 por ciento, y la homologación de los precios de los combustibles con las entidades sureñas de Estados Unidos.

Cabe mencionar, que en el plan de Zona Libre se incluyen seis estados de la República y 43 municipios que limitan con los Estados Unidos, de los cuales 10 son tamaulipecos.

El mandatario tamaulipeco, Cabeza de Vaca expuso que era importante se aclararan dudas e inquietudes de los sectores productivos en relación a las nuevas medidas fiscales y exponer los alcances del Decreto de Estímulos Fiscales de la Región Fronteriza Norte.

Al mismo tiempo, aseguro que el Gobierno del Estado de Tamaulipas seguirá siendo un gobierno aliado del Gobierno de México.

“Mi administración, señor Presidente, tiene la voluntad política, la convicción y decisión de cambio, firmes guías para mantener con el Gobierno de México una estrecha relación de coordinación y colaboración institucional”, ratificó el Gobernador.

Guardia Nacional es necesaria: AMLO

Durante su discurso, López Obrador dijo que la Guardia Nacional es una institución necesaria para enfrentar el problema de inseguridad en el país, por lo que pidió el apoyo para su creación.

«Lo digo así, con toda claridad y franqueza, el Ejército es una institución necesaria y

estoy pidiendo el apoyo de los ciudadanos para la Guardia Nacional. No sería responsable decir que regresen los soldados a los cuarteles, nos quedamos en estado de indefensión completa, los que están enfrentando esta situación, que no han originado ellos, son los integrantes de las fuerzas armadas», puntualizó.

Detalló que la Guardia Nacional se integrará por elementos de la Policía Naval, Militar y Federal, quienes respetarán los derechos humanos.

Agencias

Share Button
publicidad notas estado