Presentan queja contra juez de Rosario Robles, ahora ante FGR

La defensa de Rosario Robles presentó la tercera y última queja del día en contra del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

Por la tarde, los abogados Julio Hernández Barros, así como Xavier y Alexandro Oléa Trueheart entregaron un escrito en la Fiscalía General de la República para denunciar al juez de Control, pues argumentaron que su actuación en el par de audiencias de Robles, podría ser constitutiva de delito.

Hernández Barros detalló que Delgadillo Padierna pudo haber incurrido en el delito contra la administración de justicia, señalado en el artículo 225 del Código Penal, que indica que el juez que «comparezca y atienda un juicio sabiendo que tiene un impedimento legal para hacerlo puede ser sancionado penalmente».

El abogado también ironizó sobre el programa del Consejo de la Judicatura Federal, mediante el cual se asignan los asuntos a los jueces, pues calificó de «mucha coincidencia» que además del caso de Robles, el juez Delgadillo Padierna también conoce el de la esposa de Carlos Ahumada, ambos involucrados en los llamados videoescándalos que derivaron en la encarcelación de René Bejarano, tío del juzgador.

“Habría que examinar el programa, el software de asignación de los asuntos y ver si alguien lo hackeó, porque si esto es consecuencia del azar como dicen, de la chiripa, habrá que meterle algo a la ruleta porque la cosa está muy del lado del azar del juez”, aseveró.

Agencias

Share Button
publicidad notas nacional