Presentan 12 testigos en juicio por homicidio de española Pilar Garrido

18/09/2018 – Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el desahogo probatorio por el homicidio de la ciudadana española María del Pilar Garrido Santamans, la Fiscalía informó que fueron presentados 12 testigos, así como la participación de peritos y policías de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT).

Durante dos días del juicio oral la Fiscalía aportó sus elementos probatorios en contra del acusado por la muerte de Garrido, su esposo Jorge Fernández González.

Uno de los testigos, indica el resumen de la Fiscalía, que conocía a la familia del acusado y a la pareja, habló sobre la violencia familiar de la que era objeto Pilar por su propio esposo.

“Frente al tribunal narró un evento familiar en el que frente a diversas personas el acusado le gritó y denostó a Pilar, casi al punto de darle un golpe, esta es otra cara del acusado contado por quienes conocieron a la pareja y su relación”, explicó la Fiscalía.

También presentaron los testimonios de unos amigos del acusado, y uno de ellos relató que Jorge le había contado una historia diferente; otro dijo que el acusado siempre andaba armado y que en una ocasión le comentó, “que mínimo si se echaba a dos por salvar a su familia, que le extrañó que no reaccionara”.

En el resumen también presentaron la participación de los peritos y policías de la Procuraduría, cuyos expertos coincidieron en las evidencias halladas donde fueron encontrados los restos de la ciudadana española.

Coincidieron también en que las lesiones que presentaron los restos óseos de Pilar la recibió antes de morir y que la causa de la muerte fue la asfixia por estrangulamiento.

María del Pilar Garrido desapareció la tarde del 2 de julio del año pasado, cuando en compañía de su marido y del hijo de ambos, retornaban de la playa La Pesca a Ciudad Victoria.

Según el testimonio que Jorge Fernández relató a las autoridades, dos jovencitos armados los interceptaron en la carretera y se la llevaron.

El 26 de julio del 2017 la Procuraduría de Justicia informó del hallazgo de restos óseos en un paraje solitario del municipio de Villa de Casas.

Los análisis de laboratorio que realizó la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas confirmaron que los restos si correspondían a la ciudadana española.

El 28 de agosto agentes de la Procuraduría detuvieron a Jorge Fernández debido a que según el Ministerio Público existían indicios suficientes para considerarlo como probable responsable del asesinato de su esposa.

Desde entonces se encuentra preso en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria.

Agencias

Share Button
publicidad notas estado