Presenta SEP denuncia penal contra maestros disidentes

Ciudad de México,3/12/15 .- La Secretaría de Educación Pública presentó una denuncia penal ante la Procuraduría Estatal de Guerrero contra los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) que esta mañana boicotearon la evaluación de desempeño docente, por lo que además es probable que sean despedidos por agredir la ley del servicio profesional docente.

El subsecretario de Planeación y Evaluación de la Política Educativa, Otto Granados, explicó que alrededor de las 8:00 horas 70 maestros ingresaron como participantes, ya que habían sido notificados para hacer el examen, por lo que estaban registrados para ser evaluados, pero una vez dentro, causaron desmanes y desconectando los equipos.

Ante esos hechos, los dos mil 537 docentes intentaron salir del Centro de Convenciones Forum Mundo Imperial, en Acapulco, tuvieron que suspender la aplicación, por lo que prácticamente serán reprogramados para los próximos días, ya que no se les puede obligar a que regresen a presentar el examen.

En conferencia de prensa, el subsecretario detalló que a las 12:00 horas regresaron 500 maestros para responder el examen, de modo que alrededor de 2 mil profesores no han reiniciado el examen, pero pueden hacerlo en el transcurso del día o los próximos días.

Afirmó que los docentes serán reprogramados, pero deberán presentar sus exámenes antes de que inicien las vacaciones, de modo que tendrán que hacerlo antes del 16 de diciembre.

El subsecretario señaló que están identificando a los docentes que ocasionaron el boicot al examen, y de las sanciones no descartó que esos docentes de la CETEG serán despedidos. Informó también que esperan que en el transcurso del día, regresen más profesores a presentar el examen, pues aunque se tuvo que interrumpir, la evaluación no está cancelada.

Excélsior/El Bravo

Share Button