Prepara INE a sus nuevos capacitadores

7/12/2015 – Reynosa.- Ciudadanos que atendieron la convocatoria del INE para presentar exámenes de selección para supervisores y capacitadores electorales se congregaron en las aulas de la preparatoria José de Escandón.
De ellos se obtendrán los 12 supervisores y 92 capacitadores asistentes electorales.
Federico Ochoa Cepeda, consejero presidente del 02 Consejo Distrital Electoral, apuntó que se trata de una de las tareas sustantivas que el legislador encomendó al Instituto Nacional Electoral con miras a integrar las mesas directivas de casilla que recibirán los votos de la ciudadanía en el mes de junio del 2016.

Presentaron su solicitud
“Todas aquellas personas que presentaron su solicitud, entregaron sus documentos y acudieron a la plática de inducción fueron invitados a presentar un examen de conocimientos, el cual estaba contemplado que se aplicaría este diciembre”, añadió.
Ochoa Cepeda estuvo al frente del proceso de presentación de exámenes de los SEs y CAEs.
Al término de los mismos, los vocales de la Junta Distrital hicieron la revisión, este mismo sábado.
Los resultados de los exámenes se van a capturar en el sistema y será éste el que determine quienes obtuvieron las mejores calificaciones.
De los que salgan con mejor calificación se obtendrán los doce supervisores electorales, y el resto serán sometidos a un nuevo proceso de entrevistas para determinar quienes desempeñarán el papel de capacitadores auxiliares electorales.

Personal seleccionado
El personal seleccionado se hará cargo de notificar a los ciudadanos que resulten insaculados, así como las dos pláticas de inducción a los futuros funcionarios de casillas electorales, previo a la jornada electoral que se desarrollará durante el día 5 de junio del 2016.
Los resultados de los exámenes se publicarán el 8 de diciembre y las entrevistas se harán del 10 al 14 de ese mismo mes.
En el 02 Distrito se recibieron 401 solicitudes de ciudadanos interesados en participar como supervisores o capacitadores electorales, de los cuales se presentaron 385 a recibir la plática de inducción y a presentar el examen.

Agencias

Share Button