Preocupa construcción del muro a fronterizos

23/10/2018 – El Paso/Agencias.- La construcción del muro fronterizo entre Ciudad Juárez y El Paso ha desatado diversas consternaciones, principalmente en aquellos que suelen cruzar la frontera cada día por cuestiones de trabajo o estudios, activistas pro inmigración, políticos y organizaciones.

Detalles
La Patrulla Fronteriza dio a conocer a medio locales los detalles exactos de lo que será la nueva infraestructura divisoria de 4 millas. “Es el reemplazamiento de una malla ciclónica que estaba en el lugar desde años atrás, que era constantemente violada y era costoso estar arreglándola”, dijo Ramiro Cordero, vocero de la Patrulla Fronteriza, Sector El Paso. La nueva valla está fabricada de metal y medirá 18 pies de alto -unos 5.4 metros-. Se instalará hacia el este desde el área del Barrio Chihuahuita en el lado de El Paso, mientras que en el lado de Juárez, empezará aproximadamente a la altura de la colonia Bellavista.

Infraestructura
La infraestructura continuará por debajo del puente Paso del Norte, exactamente por la “reja curveada”, y se unirá con la valla metálica similar que se encuentra a la altura de la salida Fonseca Drive del Loop 375, de acuerdo con Cordero. El agente federal manifestó que esta extensión representa un costo de 22 millones de dólares. “Es simplemente un reemplazamiento, no se instala una barda, es infraestructura nueva”, dijo. “Cuando a alguien ya no le es funcional una barrera, como la malla, es necesario cambiarla”.

Share Button