Preocupa a residentes invasión de indigentes

El Paso/Agencias.- Vecinos de un sector del área sur El Paso, asentados entre las calles Noble (entre Magoffin y Myrtle) exigieron a las autoridades su atención ante la «invasión» de la que han sido objeto en sus viviendas por parte de indigentes que acuden a solicitar ayuda al Centro de Oportunidades para Personas sin Hogar (OP).

Inspiran temor
De acuerdo con los residentes, en los últimos meses han sufrido por la presencia de los menesterosos que han convertido las banquetas contiguas a sus casas en áreas de descanso violentando su privacidad “Ya no podemos salir de nuestras casas con confianza porque tenemos a estos hombres todo el día aquí y la verdad me da miedo”, dijo una de las vecinas que prefirió mantenerse en el anonimato. A decir de los padres de familia los vagabundos inspiran temor en el vecindario porque en ocasiones actúan de manera violenta contra ellos sin motivo alguno.

No hay respuesta de autoridades
Aunque ya han denunciado la irregularidad ante las autoridades policiales no han recibido respuesta a pesar del peligro que les representa en su seguridad. Los habitantes denunciaron que a diario decenas de personas, tanto hombres como mujeres, deambulan y se asientan en los alrededores de sus casas.
Para ellos su presencia es nociva y de mal ejemplo, en especial para los niños que tienen que permanecer encerrados en casa para no ver los desfiguros que protagonizan en las calles. Es común ver la acumulación de basura, ropa y otros objetos en los alrededores resultando difícil mantener limpia el área, aseguran los afectados.