Precaución con la canícula

14/07/2018 – Valle Hermoso.- Hoy 14 de julio inicia la canícula, el período más caliente del año, el Sector Salud exhorta a la población a tomar precauciones como incrementar la hidratación y protegerse de los rayos del sol.

Período
Al iniciar el período más caliente del año, conocido popularmente como «canícula», donde el termómetro se dispara de manera notable, se hace un llamado a los habitantes para que se mantengan hidratados y no sean víctimas de insolación o enfermedades en la piel. El director de la Unidad Médica Familiar No. 18, Dr. Juan Miguel Montemayor Mendoza, explica que la exposición indiscriminada a los rayos solares pueden derivar en serios problemas de salud y recomienda medidas para protegerse, sobre todo en lugares aislados donde las temperaturas rebasan diariamente los 36 grados centígrados.

Enfermedades
Las enfermedades que se presentan con más frecuencia en esta temporada de verano, son la deshidratación y las diarreicas, derivadas de un consumo mínimo de líquidos, o bien la ingesta de alimentos que están en mal estado porque el calor los descompone con más rapidez. En la Unidad de Medicina Familiar No. 18 del IMSS se cuenta con suficiente personal para cubrir la demanda de servicio que surja por la alta temperatura, así como también se tiene medicamento que se aplica cuando se adquiere alguna de estas enfermedades. Montemayor Mendoza recomienda: lavar las frutas y verduras que se comen crudas con agua y jabón y desinfectarlas.

Agencias