Posadas incrementan las ventas en el “Treviño Zapata”

18/12/2015 – Matamoros, Tamaulipas.- Con el inicio de las posadas, las ventas en el comercio local tuvieron un notorio aumento, sobre todo en el tradicional mercado “Treviño Zapata” de Matamoros, afirmó el ex presidente del lugar, José Luis Félix Tapia.
Señaló que las amas de casa acuden al mercado para adquirir los productos que necesitarán en estas fiestas decembrinas, tales como hojas de maíz para tamal, chile de color y cascabel, el ajo, canela y comino, entre algunos otros necesarios para la elaboración de los tamales.
Comentó que la afluencia de personas en el mercado les hace ver que tienen precios considerables, es decir, al alcance de los bolsillos de los ciudadanos, de tal forma que pueden competir con las tiendas departamentales.

Alza de precios

Insistió en que hay situaciones que se salen del alcance de las manos de los comerciantes, como el alza en los precios de algunos productos, tal es el caso del kilo de tomate de bola y saladet, su precio se ha incrementado, llegando a cotizarse hasta en 30 pesos el kilo.
Reveló que hay incertidumbre entre los comerciantes, de cómo habrán de iniciar el próximo año ya que viene temporada de “heladas”, en donde no existe una seguridad de que vaya a haber una buena producción, que garantice que no suban los precios básicos.

Agencias

Share Button